Si te hubiéramos preguntado hace un par de días cuáles eran tus comidas favoritas, seguramente no habrías incluido el repollo (col) en tu lista. Y aunque muchos tienen algunos prejuicios contra esta crujiente verdura, después de descubrir los beneficio del repollo para la salud, no podrás dejar de cambiar de opinión sobre esta nutritiva verdura.
#1 Alivia la congestión mamaria
El repollo alivia la congestión mamaria durante el período de lactancia de la mujer, si se aplica sobre la piel del seno. Las hojas de col parecen ser tan eficaces como los paquetes de gel frío para aliviar el dolor y la hinchazón; solo tienes que aplicarla sobre la piel de los senos hinchados y dolorosos durante la lactancia. Retira la vena grande de la hoja, corta un agujero para el pezón, y luego enjuaga y enfría la hoja. Puedes utilizar la hoja de repollo fría dentro del sostén, o como compresa en una toalla hasta que la hoja de col alcance la temperatura de tu cuerpo, aproximadamente 25 minutos. Este procedimiento se repite una a cuatro veces al día, durante uno o dos días.
#2 El repollo es un alimento bajo en calorías
Una taza de col contiene solo 33 calorías. Además de ser un alimento bajo en calorías, el repollo está repleto de polifenoles, antioxidantes y vitamina C, junto con uno de los más importantes agentes de coagulación, la vitamina K. Y eso no es todo: la col se ha estimado durante décadas por sus propiedades antiinflamatorias y versatilidad en la preparación de comidas. Lo que realmente ha aumentado su estima en los últimos años es su implicación como un alimento para combatir el cáncer.
#3 El repollo combate múltiples enfermedades
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La col se ha utilizado para tratar úlceras de estómago y otros problemas del sistema digestivo. El repollo se utiliza para el dolor de estómago, úlceras estomacales e intestinales, exceso de ácido estomacal y una condición del estómago conocida como síndrome de Roemheld. También se utiliza para combatir el asma y las náuseas matinales. Se utiliza para evitar la osteoporosis, así como el cáncer de mama, de pulmón, de estómago, de colon y otros tipos.
#4 El repollo es un multivitamínico natural
Una taza de col picada y cocida al vapor aporta el 90% de la recomendación diaria de vitamina K, además del 51% de la vitamina C y alrededor del 15% de la fibra necesaria. La col es también una gran fuente de manganeso, vitamina B6 o piridoxina, ácido fólico, ácidos grasos omega 3, vitamina B1 o tiamina, vitamina B2 o riboflavina, calcio, potasio, vitamina A, triptófano, más de 4 gramos de proteína y magnesio.
Fuente: www.imujer.com