Santa Cruz. La FELCC de Montero encontró parte de los equipos recuperados tras el robo. Sin embargo, el ‘Tío Morocuá’ señaló que aún falta recuperar una parte importante del material sustraído, que incluía equipos de sonido, iluminación e incluso las estacas que sostienen la carpa circense.
Fuente: eldeber.com.bo
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Montero informó sobre la recuperación de parte de los equipos robados al circo Hermanas Gasaui. El hecho ocurrió el 26 de agosto en Montero. Entre los objetos recuperados se encuentran parlantes, micrófonos y cables, los cuales fueron devueltos a su propietario, Yesmin Gasaui, más conocido como el ‘Tío Morocuá‘, un reconocido artista circense en Santa Cruz.
Mauricio Andrade, coronel de la FELCC Montero, explicó que las investigaciones permitieron identificar y recuperar varios artefactos, aunque todavía faltan algunos equipos como consolas, parlantes de potencia y estacas que forman parte de la infraestructura del circo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Estamos tramitando las órdenes de aprehensión y órdenes de secuestro de los vehículos que han podido participar en este hecho. El caso todavía se encuentra en proceso de investigación y seguro que en los próximos días vamos a tener y vamos a completar la recuperación de todo lo que faltaría”, declaró Andrade.
La autoridad policial agregó que existen indicios de que los autores del robo serían personas provenientes de la capital cruceña y adelantó que, en los próximos días, podrían lograrse más avances para completar la recuperación de los bienes sustraídos.
Por su parte, el ‘Tío Morocuá‘ expresó su agradecimiento a la FELCC por la pronta reacción y el esfuerzo desplegado en la investigación.
“El teniente coronel me dijo: «Tío, tranquilo, no desespere que esto tiene solución». Aunque todo no está, hay una parte y se ha avanzado, yo creo que rápido (…) En Marketplace encontraron el eslabón, ahí estaba la clave y, de ahí, ellos comenzaron a hacer las investigaciones correspondientes», manifestó el artista a los medios.
El 30 de agosto, Gasaui contó a EL DEBER que un sonidista de su circo encontró uno de sus equipos robado a la venta en Marketplace. Tras este hallazgo, alertaron a la Policía y a la FELCC para que realicen sus respectivas investigaciones.
El circo Hermanas Gasaui se encontraba en Montero cuando ocurrió el robo. El propio Tío Morocuá relató que algunos de los equipos fueron encontrados en condiciones deterioradas, incluso desarmados, lo que complica su uso inmediato.
«Es una pena porque a todos nos cuesta y, todo el sacrificio que llevamos y vamos a cada al rincón de este país llevando alegría y que nos roben de esta manera es bien penoso», indicó el ‘Tío Morocuá’.