El sector realizó un bloqueo en la avenida Arce en la ciudad de La Paz como señal de protesta. La medida se levantó durante la tarde tras un acuerdo.
Los productores lecheros de la provincia Omasuyos, en el departamento de La Paz, exigen a la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) el pago adeudado a más de 1.200 productores que se encuentran afectados.
“Estamos molestos, ya que nos deben dos quincenas de pago, que suman más de dos millones de bolivianos”, declaró el ejecutivo provincial, David Tarqui.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El dirigente dio un plazo de 48 horas a los ejecutivos de EBA para solucionar el pago pendiente; caso contrario, advirtió con instalar un piquete de huelga en las oficinas estatales.
“Se han comprometido a pagarnos en 48 horas. Si no cumplen, nos vamos a declarar en huelga de hambre (…) Nos deben todo el mes de agosto”, agregó.
Severino Mamani, una de las personas que estuvo en la protesta, manifestó que son alrededor de más 1.200 productores pertenecientes a 42 asociaciones.
El sector llegó este lunes a la avenida Arce, donde se encuentran las oficinas de EBA. En horas de la mañana activaron un bloqueo como medida de protesta.
Los productores lecheros de la provincia Omasuyos reclaman el pago a EBA por la entrega de leche cruda a sus plantas procesadoras. El impago se debe a retrasos en la cancelación de planillas, fallas logísticas en la recolección y comercialización del producto, explicó otro dirigente.