Mañana desde el mediodía, nuestro querido Percy será velado en la Basílica Menor de San Lorenzo, a invitación del Arzobispado y por decisión de su familia. A las 15:00 horas, será la misa y a las 16:00, sus exequias.
Esta tarde las tres salas velatorias de Las Misiones fueron insuficientes para tanta, tanta, tanta gente, vecinos de los barrios más humildes que -a manera de romería- se acercaron a tocar su féretro, persignarse y darle un adiós, un hasta pronto y un gracias Ingeniero, al Alcalde que caminó toda Santa Cruz, en campaña y en gestión, que comía del plato que las madres de familia le servían de la olla grande donde tocaba.
Las naves central y laterales de la Catedral cruceña probablemente queden pequeñas para acompañarlo, y el atrio y la Plaza 24 de Septiembre serán lugares de reencuentro de los queridos vecinos, queridas vecinas, despidiendo a quien jamás se irá de los barrios cruceños.
En lugar de proponer la denominación de un tramo del cuarto anillo con su nombre, siendo que los 15 distritos querrán rendir tributo a la memoria de su constructor, el mejor Alcalde que tuvo Santa Cruz de la Sierra, la actual administración municipal le haría un homenaje justo comenzando por retirar silenciosamente de las 46.000 obras de las seis gestiones de Percy, todos los carteles que les pusieron con la cara del que se va mayo.
Menos palabras, más honor y grandeza.
Por Gabriela Ichaso Elcuaz
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas