El insólito hecho se registró en el clásico de Cochabamba entre Aurora y Wilstermann. La sanción es por un mes, debió informar al juez central lo sucedido, según las autoridades que rigen a los colegiados.
Fuente: eldeber.com.bo
El beso que le dio en pleno partido Ramiro Ballivián, jugador de Aurora, le costó al árbitro asistente Roger Orellana una suspensión de un mes calendario por parte de la Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El insólito momento sucedió en el clásico de Cochabamba jugado el domingo 31 de agosto en el estadio Félix Capriles.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
A los 75 minutos de juego llegó un gol del Equipo del Pueblo y el festejo fue cerca del límite de la cancha en el sector de general. Las imágenes de televisión mostraron que mientras sus compañeros celebraban la conquista, Ballivián conversa con Orellana, aparentemente una charla normal y, de pronto, se acercó y le besó en una mejilla.
De acuerdo con el protocolo, el árbitro asistente debió informar el hecho al juez central (Raúl Orosco) para posteriormente amonestar al futbolista, por tratarse de una acción antideportiva.
En la evaluación se cuestiona también a Orellana no haber hecho nada para evitar la acción.
Según la resolución hubo falta de “respeto, personalidad e imparcialidad” del afectado.
El castigo incluye también su exclusión del curso RAP de élite para asistentes VAR, que se desarrollará del 22 al 26 de septiembre.