Justicia dicta libertad para Yassir Molina en el caso destrozos a la Fiscalía


Se aguarda que su salida se concretará a las 16.00, una vez concluido el trámite de la notificación.

El Juzgado de Ejecución en lo Penal de Oruro determinó este jueves la libertad condicional para Yassir Molina L, uno de los líderes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), dentro el proceso por los daños a la Fiscalía General del Estado en 2020.



Juan Carlos Parisaca, defensa legal de Molina, informó que la audiencia se desarrolló entre las 10.00 y las 13.00 y que la salida se concretará a las 16.00, una vez concluido el trámite de la notificación. “La disposición ya está”, afirmó.

La medida se enmarca en el proceso con sentencia por los delitos de tenencia porte o portación ilícita, impedir o estorbar el ejercicio de funciones y daño calificado cometidos en octubre de 2020 cuando se registraron destrozos en el inmueble de la Fiscalía General del Estado.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Entre los sentenciados a seis años de prisión, además de Molina están los hermanos Fabio y Mario Bascopé, quienes cumplen su pena en el penal de San Roque, Sucre.

En septiembre de 2020, la ciudadanía de Sucre se movilizó contra el entonces fiscal general del Estado, Juan Lanchipa exigiendo su renuncia. Un mes después llegaron integrantes de la RCJ, rompieron algunos vidrios y pintarrajearon las paredes del Ministerio Público.

Entre las condiciones fijadas para su libertad, se estableció que Molina debe permanecer en Oruro, no cambiar de domicilio, contar con trabajo, que no cometer nuevos delitos, cumplir con arraigo y evitar cualquier vinculación con ilícitos, principalmente relacionados al tráfico de sustancias controladas.

“Son las medidas que nos impusieron, mientras dure el cumplimiento a su condena”, dijo el jurista.