Terminó el primer tiempo del partido Colombia vs. Bolivia en Barranquilla. La selección nacional resistió bien, Lampe tapó unas tres veces, pero el astro colombiano abrió la cuenta.
Fuente: Brújula Digital
Bolivia aguantó su arco en cero durante 30 minutos. A la media hora, el astro colombiano Jame Rodríguez abrió la cuenta. El primer tiempo del partido en Barranquilla terminó a favor de Colombia por 1 a 0.
Con este resultado, Colombia está asegurando su clasificación al Mundial 2026. Deberá ratificarlo en la segunda mitad. Bolivia, por su parte, si no remonta, solo podrá luchar en la última jornada de las eliminatorias por ir al repechaje.
Durante la primera mitad, la presión de Colombia en ataque fue incesante. Bolivia se defendió bien. Y el golero nacional Carlos Lampe se lució cuando las pelotas tenían destino de gol.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
A los 12 minutos, el golero de Bolívar salvó con el pie ante un cabezazo de Díaz. A los 13’ atajó un disparo frontal de Córdoba. Y a los 24’, un cabezazo de Rodríguez con destino de gol otra vez fue interceptado por Lampe.
Sin embargo, Bolivia ya no pudo ante un nuevo ataque. Además, fue una gran definición de James Rodríguez (30’), de primera a centro de Arias. La pelota se metió por el primer palo.
Con el 1 a 0 se tranquilizó Colombia y le dio más espacio a Bolivia para adelantarse.
En todo el primer tiempo, la Verde (jugando de blanco y negro) llegó muy poco al área contraria, contando un tiro libre de Miguel Terceros que casi sorprende al golero rival, un disparo de él mismo, controlado sin problemas por Vargas y un centro de Diego Medina que Fernández no pudo alcanzar.
Si pierde, Bolivia ya no tendrá chance de lograr la clasificación directa al Mundial.