Luego de marcar dos goles ante Venezuela, en un partido que marcó su despedida oficial en casa ante Argentina, el astro comenta sobre su posible participación en el Mundial.
Fuente: Globo G1
Poco después de brillar de nuevo con la camiseta de Argentina , en una noche que marcó su despedida de los partidos oficiales como local con la selección absoluta, Messi dejó dudas sobre su participación en el Mundial de 2026. Hablando en la cancha del Monumental de Núñez, el astro indicó que estaba emocionado por jugar el Mundial, pero no quiso confirmar su presencia en la convocatoria.
No creo que vuelva a jugar un Mundial, lo más lógico es que no llegue, pero ahí estamos, tengo esperanza y ganas, pero es día a día, partido a partido”.
Este año tuvimos partidos, muchas secuencias de partidos. Por suerte, pude jugar tres partidos seguidos; es cuestión de ir día a día, de sentir las sensaciones. Está claro que hoy fue el último que valió puntos aquí, pero día a día intento sentirme bien y, sobre todo, ser honesto conmigo mismo. Si me siento bien, lo disfruto. Si me siento mal, prefiero no hacerlo», dijo el jugador de 38 años, que cumplirá 39 durante el Mundial de 2026.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Argentina-Venezuela , en el que Messi anotó dos veces, fue su último partido oficial con la selección argentina en casa. Y el número 10 dejó claro durante el calentamiento que la noche en el Monumental de Núñez fue memorable: cuando apareció en el campo minutos antes del inicio, la estrella tenía lágrimas en los ojos.
Messi se emocionó una vez más cuando la selección argentina saltó al campo y se interpretó el himno nacional. Messi entró al campo acompañado de sus hijos, mientras su esposa, Antonella, observaba desde la grada.
En la cancha, el número 10 cumplió con las expectativas y ofreció una actuación excelente. Además de su habitual liderazgo técnico, marcó un hermoso gol para abrir el marcador: Messi recibió el balón en el área de Julián Álvarez y remató con estilo, superando a la defensa venezolana. Luego añadió otro, tras un centro de Almada. Confirmó que el partido del jueves fue su último partido oficial con la selección argentina.
Han pasado tantas cosas, pero terminar así aquí era lo que siempre soñé. Poder celebrar con mi gente. Durante muchos años sentí un gran cariño por el Barcelona, y mi sueño era tenerlo también aquí, en mi país, con mi gente. Durante muchos años se dijeron muchas cosas, pero me quedo con todo lo bueno que hicimos. Me quedo con el grupo que intentó y no logró el éxito, pero después, todo lo que vivimos fue hermoso.
El choque contra Venezuela fue el último partido de Argentina como local en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026. El equipo de Lionel Scaloni solo participará en partidos amistosos en las últimas fechas FIFA antes del Mundial, y aún no hay confirmación sobre si se disputarán partidos en territorio argentino.
A pesar de dejar abierta su posible presencia en el Mundial de 2026 tras el Mundial de 2022, Messi ha indicado a lo largo del torneo que jugará en Estados Unidos, México y Canadá. El número 10 sigue siendo una pieza clave para el equipo de Lionel Scaloni y podría luchar por un segundo título el próximo año.
«Es partido a partido. Pasa muy rápido, pero terminaremos la temporada y luego me toca hacer la pretemporada y ver cómo me siento. Tengo que terminar el campeonato de la MLS, ojalá con el título», añadió Messi.