Dirigente muere tras ser agredido con una barreta en medio de una discusión en una reunión comunal


La Paz. El hecho se registró en la comunidad de Yungas de Vandiola, la víctima fue brutalmente golpeada en la cabeza. Los dos atacantes fueron capturados

Pedro Silva

 



Fuente: Unitel

Un dirigente de 45 años murió tras ser brutalmente agredido por dos hombres durante una reunión comunal que se desarrollaba en la comunidad de Yungas de Vandiola, perteneciente al municipio de Totora, Cochabamba.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

De acuerdo con las investigaciones preliminares, la víctima junto a los dos agresores participaba de una actividad comunaria cuando se desató una discusión, por razones que se desconocen, lo que derivó en una pelea.

El dirigente fue golpeado con puños y patadas hasta quedar inconsciente, es en ese momento que los atacantes agarran una barreta y comienzan a agredirlo dándole golpes en la cabeza, provocándole la muerte.

“Utilizan un objeto contundente, una barreta, para terminar con la vida de esta persona”, manifestó Juan Carlos Montaño, abogado de la familia de la víctima.

$output.data

El hecho se rergistró en la comunidad de Yungas de Vandiola, perteneciente al municipio de Totora, Cochabamba

Según Montaño, luego de la brutal agresión, ambos atacantes huyen del lugar sin prestar ningún tipo de auxilio al hombre.

“La víctima era un dirigente de la zona de Yungas de Vandiola y estas otras personas también eran co-dirigentes y por una riña aparentemente, habían procedido a conquistarle la vida a esta persona”, cuestionó.

Tras confirmarse que el dirigente había perdido la vida producto de los ataques, un grupo de comunarios de la zona se organizaron y realizaron un rastrillaje para ubicar a los sospechosos a los cuales hallaron horas después escondidos en una vivienda precaria.

Los vecinos los capturaron y trasladaron a ambos hasta la sede comunal donde un grupo de pobladores intentó lincharlos, sin embargo, la intervención de otros dirigentes evitó esta esta situación para que no se genere mayores hechos de violencia.

La Policía fue alertada del hecho y cuando llegaron al lugar les entregaron a los dos agresores, los cuales fueron llevados hasta sus dependencias con fines investigativos.

El abogado de la familia de la víctima informó que el caso se investiga por el delito de asesinato, mientras que los dos hombres permanecen detenidos mientras las investigaciones continúan.