Los elementos de prueba “son insuficientes para fundar una acusación en su contra”, señala parte de la resolución de la Fiscalía.
[/ archivo] / Imagen del gobernador Camacho en un proceso judicial
Fuente: Unitel
La fiscal de materia Yolanda Aguilera presentó una resolución de sobreseimiento en favor del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho dentro del caso Notaría, en el que se investigaban los delitos de falsedad ideológica y usurpación de funciones.
Con ello, se pone fin al proceso legal que se había instalado en contra de la autoridad departamental, sin la necesidad de dictar una sentencia sobre el fondo del asunto.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según la resolución a la que accedió la red UNITEL, la fiscal Aguilera determinó que no se ha logrado destruir la presunción de inocencia de Camacho, ya que los “elementos de prueba son insuficientes para fundar una acusación en su contra”.
Con ello, se deja en claro en su fundamentación jurídica, la fiscal señaló que la investigación no ha proporcionado pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad del gobernador.
Con esta resolución, el caso contra Camacho se da por concluido y el gobernador queda sobreseído de los cargos por los que se le acusaban.