Moisés y Henry: ausentes en el clásico, protagonistas en la selección


Moisés Villarroel y Henry Vaca, ausentes en el clásico cruceño por estar concentrados con la selección boliviana, sumaron minutos en la derrota de la Verde frente a Colombia en Barranquilla. Ahora apuntan al duelo decisivo contra Brasil en La Paz.

Pedro Rivero de Ugarte

Fuente: eldeber.com.bo



El capitán de Blooming, Moisés Villarroel, y el atacante de Oriente Petrolero, Henry Vaca, no estuvieron presentes en el clásico cruceño del pasado domingo, pero sí tuvieron acción con la selección nacional en la derrota por 3-0 frente a Colombia en Barranquilla. Ambos ingresaron en la recta final del partido y buscaron aportar en un duelo que ya estaba cuesta arriba.

Villarroel y Vaca, junto con Gustavo Peredo de Guabirá, fueron los únicos futbolistas de clubes cruceños convocados por el técnico Óscar Villegas para esta doble fecha de Eliminatorias. A diferencia de sus compañeros, Peredo no sumó minutos ni apareció en el banco de suplentes, ya que presenció el compromiso desde la tribuna.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El ingreso de Moisés y Henry se produjo en el minuto 76, apenas unos instantes después de que Colombia marcara el 2-0. A pesar de lo adverso del marcador, los dos jugadores mostraron movilidad y carácter en el corto tiempo que permanecieron en cancha.

Durante la semana previa, se especuló con la posibilidad de que ambos abandonaran de forma provisional la concentración de la Verde para disputar el clásico cruceño. Blooming y Oriente pidieron a la Federación Boliviana de Fútbol que los libere y que luego retornen a la concentración en La Paz. Sin embargo, el pedido fue rechazado por la dirigencia federativa.

La decisión fue acertada, ya que evitó que los futbolistas corrieran el riesgo de una lesión en un partido intenso como el clásico, más aún tomando en cuenta que Villegas tenía planificado darles minutos en las Eliminatorias.

Moisés Villarroel es actualmente el capitán y uno de los referentes de Blooming, mientras que Henry Vaca, considerado uno de los jugadores más talentosos del fútbol boliviano, volvió recientemente a Oriente Petrolero en busca de recuperar su mejor nivel.

Ambos futbolistas, junto a Peredo, tendrán una última oportunidad de mostrarse el próximo martes en el estadio Municipal de Villa Ingenio (El Alto), donde Bolivia enfrentará a Brasil en un partido crucial. La Verde debe ganar y esperar que Venezuela tropiece ante Colombia para asegurar el repechaje al Mundial 2026.