Para garantizar el cumplimiento de la norma, personal de Tránsito y de la Guardia Municipal será desplegado en distintos puntos de La Paz y El Alto.
Fuente: Visión 360
El secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del municipio de La Paz, Erik Millares, informó este viernes que los conductores que circulen sin autorización durante el Día del Peatón de este domingo deberán pagar una multa de 300 bolivianos antes de retirar sus vehículos.
“Quienes sean retenidos por la Policía o la Guardia Municipal permanecerán inmovilizados hasta las 17.00 y podrán recuperar sus vehículos únicamente después de cancelar la sanción correspondiente”, declaró la autoridad, citada en la agencia AMUN.
Millares recordó que las restricciones para la jornada de este domingo están establecidas en la Ley 150 y no son disposiciones municipales. Entre ellas, mencionó la prohibición del consumo y expendio de bebidas alcohólicas a partir de las 00.00 y la restricción vehicular desde las 8.00 hasta las 17.00.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Recomendamos utilizar las vías para los peatones, ciclistas y quienes cuenten con permiso especial, siempre respetando el sentido de circulación y el límite de velocidad de 30 kilómetros por hora”, agregó.
Para garantizar el cumplimiento de la norma, todo el personal de Tránsito y de la Guardia Municipal será desplegado en distintos puntos de La Paz y El Alto. “No solo controlaremos el tráfico, también evitaremos asentamientos irregulares de comercio en áreas sensibles como hospitales y vías adyacentes”, indicó Millares.
Además, para este domingo, los autos que cuenten con autorización para circular, no podrán desplazarse a una velocidad mayor a los 30 km/h.
“La circulación de todos los vehículos autorizados será de 30 kilómetros por hora porque deben tener la máxima precaución puesto que ese día las calles serán invadidas por niños, adolescentes y personas que harán deporte”, informó el secretario Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Erik Millares, citado en el servicio municipal de noticias.
“El Día Nacional del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra que se cumplirá el 7 de septiembre será una jornada para combatir el sedentarismo con deporte y compartir en familia”, afirmó la jefa de la Unidad de Deportes, Carmen Pozo, al invitar a la población a aprovechar el domingo para salir a las calles.
“El domingo es una oportunidad para que la ciudadanía luche contra el sedentarismo. Queremos que las calles se llenen de gente haciendo deporte, que no sea solo un día de caminata, sino un día de actividad física y de familia”, señaló Pozo en conferencia de prensa.