El exministro tiene otra audiencia convocada para la tarde de este viernes
Fuente: El Deber
La audiencia presencial del exministro de Gobierno Arturo Murillo, por el caso de la compra con sobreprecio de los gases lacrimógenos de Brasil, fue reprogramada para el sábado en un tribunal judicial de la ciudad de La Paz.
El procurador general del Estado, Ricardo Condori, informó que esta audiencia estaba a punto de instalarse, pero “por secretaría de despacho se informó de algunas situaciones”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por ello, “la defensa ha solicitado un tiempo para revisar la imputación (…) y el tribunal ha considerado dar un tiempo más para que revise”, dijo.
La audiencia, inicialmente, estaba convocada para las 13:45 de este viernes y Murillo fue trasladado hasta el tribunal desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde pasó la noche tras ser deportado de Estados Unidos.
Pero, «a efectos de llevar adelante siempre en resguardo de los derechos humanos y el debido proceso, se ha reprogramado la audiencia para mañana (sábado) a las 09:00”, agregó Condori.
En este caso, el exministro ya fue sentenciado a ocho años de prisión, aunque la Fiscalía adelantó que pedirá todavía solo su detención preventiva porque aún no hay una sentencia ejecutoriada.
Segunda audiencia
Murillo, según información de la Fiscalía General del Estado, tiene 15 procesos judiciales activos en Bolivia por una serie de delitos.
Uno de ellos es por el ingreso irregular de gases de Ecuador, proceso en el que también ya fue sentenciado a cinco años y cuatro meses de prisión.
El Procurador informó que por ese segundo caso la audiencia de Murillo se realizará de manera virtual desde las 15:00 de este viernes.