Aguilera sobre asesinatos: “Hemos focalizado tres áreas donde está la criminalidad: Entre Ríos (Cochabamba), Beni y Santa Cruz”


Este viernes dos personas fueron acribilladas en el trópico de Cochabamba. Aguilera dijo que este caso ya está en proceso de investigación.

$output.data
[Captura de video] / Este viernes dos jóvenes murieron acribillados en Entre Ríos.
Fuente: Unitel  

 



Ante los últimos asesinatos registrados en Cochabamba y Santa Cruz, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, dijo que han identificado tres regiones donde se concentra la criminalidad.

“Producto de las acciones, hemos focalizado tres áreas que tienen trascendencia en este tipo de criminalidad: la primera está situada en Entre Ríos (trópico de Cochabamba), la segunda en el departamento de Beni, y efectivamente en la ciudad de Santa Cruz”, declaró la autoridad en conferencia de prensa.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Aguilera explicó que los asesinatos violentos registrados recientemente, que han dejado varias personas sin vida, están presuntamente relacionados con ajustes de cuentas y narcotráfico.

Es obvio que estas matanzas son producto de ajustes de cuentas en este mundo delictivo. Merecen investigación, pese a su vínculo con el narcotráfico, debido a contratos incumplidos”, señaló.

Además, el viceministro indicó que “estas estructuras delictivas han hecho del asesinato un modo de vida”.

“Estamos elaborando una estrategia y trabajando con organismos internacionales para que estas organizaciones especiales reciban un tratamiento adecuado”, concluyó.

Este viernes, un nuevo hecho de sangre se registró en la localidad de Entre Ríos, en el trópico de Cochabamba. Dos personas fueron acribilladas en un vehículo.

A mediados de agosto, se registró un triple asesinato en Santa Cruz donde los cuerpos fueron hallados embalados al interior de un domicilio. También se registró el asesinato a balazos de dos personas, que estaban en un vehículo en la zona norte de la capital cruceña. A esto se suman dos secuestros.