Incendios: Camacho va a la Chiquitania y critica a asambleístas por rechazar uso de sus autos oficiales para atender la emergencia


El Gobernador de Santa Cruz entregará a los bomberos el equipo que fue donado por la Embajada de Estados Unidos.

Luis Fernando Camacho con los equipos donados por la embajada de EEUU Foto: Facebook Luis Fernando Camacho

Fuente: Visión 360

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, anunció este sábado que se trasladará a la Chiquitania, una región afectada por los incendios; además, pidió usar todas las movilidades oficiales de la Gobernación y la Asamblea Departamental para llevar insumos y para atender la emergencia.



“Estamos yendo a la Chiquitania el día domingo para poder llegar a los lugares in situ, llevar ayuda y dar fe de todo lo que está ocurriendo”, expresó Camacho.

También aseguró que como Gobernación ya se realizaron los requerimientos necesarios para poder ayudar en caso de incendios, y también para poder llevar a la región afectada la ayuda recolectada en las últimas jornadas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“En lo que corresponde a la responsabilidad de la Gobernación, hemos activado todos los mecanismos que nos ayuden a palear los incendios, como ser la entrega de la gestión que realizamos frente a la embajada americana y que gracias a Dios pudimos recibir, que es importantísimo para darle condición a los bomberos”, aseguró el Gobernador.

Respecto al uso de las movilidades de la Gobernación y la Asamblea para atender la emergencia, Camacho afirmó que se envió el requerimiento específico para que las mismas, que se encuentran en manos de los asambleístas, secretarios e incluso de los despachos del Vicegobernador y del Gobernador sean puestos a disposición de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz.

Esa disposición, no obstante, no fue bien tomada por algunos de los asambleístas, que rechazaron el pedido del Gobernador, pero la autoridad pidió que puedan hacer un esfuerzo para desplazarse sin esos vehículos.

“Es una pena, ese rechazo no es otra cosa que actuar como los políticos de siempre que se aferran a un vehículo, a una o dos pegas y eso no es correcto estamos hablando de los incendios. Esa es una falta de voluntad de los asambleístas que dicen que no sueltan su camioneta, uno se pone la mano al pecho y toma un taxi”, lamentó.

Al respecto acotó: “Ellos ganan bien, tienen un buen sueldo porque no pueden agarrar un taxi para desplazarse y desprenderse de lo que tienen ellos que es del pueblo cruceño no es de ellos”.

El pasado jueves, la embajada de Estados Unidos en Bolivia hizo la entrega de equipos para los bomberos de Santa Cruz valorado en más de 160.000 dólares, con el cual se espera que se pueda ayudar a proteger a los uniformados para que puedan mitigar los incendios que el año pasado golpearon mucho a Bolivia.