Alineación de la Selección: Ancelotti prueba y sugiere cambios para enfrentar a Bolivia


Entrenador prueba cambios en todas las zonas del campo antes del último partido de las Eliminatorias; el equipo que inicie el encuentro en la altura debería definirse este lunes

Fuente: Globo G1



El domingo fue un día ajetreado para la selección brasileña, con las primeras pruebas de la alineación para el partido contra Bolivia. El último partido clasificatorio se jugará el martes a las 20:30 (hora de Brasilia) en El Alto, a 4150 metros sobre el nivel del mar.

En un entrenamiento a puerta cerrada para la prensa, el entrenador Carlo Ancelotti hizo observaciones generales e indicó cambios respecto al equipo que venció a Chile el jueves pasado. Sin embargo, la alineación titular se definirá este lunes, en el último entrenamiento antes del viaje a Bolivia.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En defensa, Ancelotti podría aprovechar el partido para dar oportunidades a los centrales Fabrício Bruno y Alex. También existe la posibilidad de cambios en las bandas, ya que Caio Henrique y Vitinho estuvieron a prueba en el equipo. Sin embargo, el entrenador realizó varios cambios a lo largo de la sesión y también utilizó a Wesley en la primera línea.

En el mediocampo, Andrey Santos es el favorito para sustituir a Casemiro, suspendido por su segunda tarjeta amarilla. Jugó gran parte del entrenamiento junto a Lucas Paquetá, quien sustituyó a Bruno Guimarães.

En ataque, Richarlison reemplazó a João Pedro, formando un cuarteto con Estêvão, Raphinha y Gabriel Martinelli durante parte de la actividad.

La semana pasada, Ancelotti declaró que tendría diferentes estrategias y alineaciones para cada una de las dos últimas jornadas de la fase de clasificación. Este lunes, el italiano ofrecerá otra rueda de prensa. A continuación, dirigirá la sesión de entrenamiento donde definirá la alineación titular.

Brasil ocupa el segundo lugar en la clasificación y no tiene ninguna posibilidad de alcanzar al líder, Argentina, que le lleva diez puntos de ventaja. Bolivia ocupa el octavo puesto y sigue buscando un puesto en la repesca.