El azucarero logró su quinta victoria consecutiva y llegó a 14 puntos en el Grupo D de la Copa Bolivia tras imponerse 1-2 en Tarija, mientras que Tomayapo se mantiene último del Grupo B con apenas 5 unidades.
Fuente: eldeber.com.bo
Guabirá amarga a Tomayapo en Tarija. El azucarero remontó y se llevó una valiosa victoria (1-2) ante Real Tomayapo en el estadio IV Centenario, en duelo reprogramado por la séptima fecha de los clásicos de la Copa Bolivia. El héroe de la jornada fue Carlos Áñez, autor de un doblete. El equipo de Marcelo Straccia suma seis partidos sin perder, incluyendo cinco victorias consecutivas.
El conjunto tarijeño abrió el marcador a los 15 minutos. Denilson Ramallo armó la jugada en tres cuartos de cancha, la pelota le quedó servida a Diego Perea, que entró al área por derecha y definió con un potente remate cruzado imposible para el arquero Cuéllar (1-0).
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Guabirá respondió a los 34’ con un gol de Milciades Portillo tras un tiro libre, pero el VAR lo anuló por posición adelantada. Recién en el complemento llegó la igualdad. A los 55’, en un tiro de esquina por derecha, Carlos Áñez aprovechó un rebote dentro del área y con un remate bajo al palo izquierdo venció a Alexis Sánchez para el 1-1.
Seis minutos más tarde apareció nuevamente ‘Ricky’ Áñez para sentenciar la remontada. Tras una buena jugada de Vitor Trindade, el mediocampista recibió dentro del área y definió con precisión para el 1-2 definitivo.
Con este triunfo, Guabirá suma 14 puntos y se consolida como líder del Grupo D, mientras que Tomayapo queda último en el Grupo B con apenas 5 unidades. El próximo reto de los rojos de Montero será el 12 de septiembre ante Bolívar en La Paz.