La Verde trabajó los conceptos técnico tácticos este domingo en Villa Ingenio.
Fuente: eldeber.com.bo
A puertas cerradas y sin presencia de extraños quedó definido el equipo de la Selección nacional para el decisivo partido del martes contra Brasil (19.30) en el estadio Municipal El Alto de Villa Ingenio, por la última jornada de las eliminatorias Mundial 2026.
“No tengo dudas para nada, para nada” dijo el técnico Óscar Villegas a la llegada del plantel luego del trabajo de este domingo en la sede del compromiso.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Estoy contento con todo lo que hemos hecho hoy”, añadió.
La Verde tuvo en esta jornada al Día del Peatón como mayor aliado para desarrollar en la más absoluta intimidad los aspectos técnico tácticos que serán aplicados en el juego contra el cinco veces campeón del mundo.
El repaso fue de aproximadamente una hora. Queda la sesión de este lunes, que también será en Villa Ingenio para los últimos detalles.
El dibujo táctico será el mismo de anteriores cotejos en condición de local, es decir cuatro defensores, dos en medio campo para la contención y salida, tres delante de ellos con dos extremos abiertos y un referente de ataque.
Habrá al menos un par de cambios respecto al equipo que jugó en Barranquilla el jueves. Se da por descontado el ingreso de Héctor Cuéllar en la mitad de la cancha; mientras que Miguel Terceros será extremo por derecha para dejar un lugar en el ataque para Enzo Monteiro o Carmelo Algarañaz.
La posible alineación de la Verde es con Carlos Lampe en el arco; Diego Medina, Luis Haquin, Efraín Morales y Roberto Fernández; Cuéllar, Robson Matheus, Terceros y Melgar; y Monteiro.
Para llegar a la repesca internacional Bolivia debe ganar a Brasil y esperar que Colombia empate o gane en Maturín a Venezuela.