Fiscal de Cochabamba confirma que el presidente fue denunciado por abandono de menor, el caso está en reserva


Según detalla la denuncia, la exfuncionaria de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) inició una relación en 2023 con el primer mandatario y se embarazó en abril del año pasado.

imagen aleatoria

Fuente: ANF / La Paz

 



El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, confirmó que el presidente del Estado, Luis Arce, fue denunciado por una exfuncionaria de haber tenido un hijo con él y que no quiso reconocerlo. La denuncia es por el delito de “abandono de mujer embarazada”.

El viernes pasado, la ANF publicó la denuncia completa tras cruzar y confirmar la autenticidad del documento; el fin de semana, este medio también confirmó que el caso fue declarado en reserva en la Fiscalía de Cochabamba.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Ahora es una investigación que se lleva si no me equivoco por delito de abandono de mujer embarazada. Sin embargo, es importante establecer que la misma víctima habría solicitado la reserva del caso. En ese marco, mi persona está limitada a ofrecer alguna información adicional sobre el caso particular”, confirmó Tejerina a Radio Fides esta mañana.

Según detalla la denuncia, la exfuncionaria de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) inició una relación en 2023 con el primer mandatario y se embarazó en abril del año pasado.

El jefe de Estado le habría pedido que el embarazo se mantuviera en absoluta reserva, ya que se aproximaba un año electoral. Posteriormente, cuando conversaron sobre la primera ecografía, Arce alegó que había quedado estéril tras su tratamiento por cáncer en Brasil. Tan seguro estaba de eso, que argumentó que ninguna de las mujeres con la que se había involucrado sexualmente quedó embarazada, según relata la denuncia.

La mujer propuso realizar una prueba de ADN, pero el Presidente se negó porque dijo que era más confiable cuando nazca el bebé. Sin embargo, posteriormente, cambió de discurso.

“Ese no es mi problema”, “ese hijo no es mío”, “anda a pedir ayuda al padre de tu hijo”, “yo no tengo ninguna obligación contigo”, fueron las palabras que supuestamente el presidente Arce le dijo a la exfuncionaria de la AJAM cuando ella le pidió asistencia en su embarazo de alto riesgo.