La erradicación y destrucción de las 18 toneladas de marihuana se enmarca en las acciones continuas de la Felcn para desarticular redes criminales dedicadas al tráfico ilícito de sustancias controladas.
Efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) erradicaron e incineraron 18 toneladas de plantas de marihuana en la comunidad de San Isidro, en el municipio cruceño de Yapacaní,
Durante la intervención ejecutada por Umopar, que depende de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcc), se identificaron las plantaciones de marihuana, que después fueron erradicadas e incineradas.
“El trabajo de nuestros efectivos policiales refleja el compromiso y la eficacia en la lucha contra el narcotráfico”, señaló la dirección nacional de la Felcn en un comunicado oficial.
En el lugar también se encontró una carpa con frazadas, ropas y enseres que eran usados por las personas que cultivaron la marihuana. Sin embargo, en el operativo no se aprehendió a nadie y la casa de carpa fue quemada.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La erradicación y destrucción de las 18 toneladas de marihuana se enmarca en las acciones continuas de la Felcn para desarticular redes criminales dedicadas al tráfico ilícito de sustancias controladas en el país.