El alcalde municipal de Trinidad, Cristhian Camara, aseguró este lunes que el Capi Bono de Bs 300 estará garantizado para la gestión 2026.
Fuente: https://lapalabradelbeni.com
La autoridad explicó que ocho concejales se oponían al incremento del bono, argumentando que se trata de una medida con fines políticos. Sin embargo, destacó que está pensado en la gente humilde y que ha contribuido significativamente a reducir la deserción escolar.
“Gracias a este bono se incrementó el estudiantado a 34 mil inscritos. En enero, cuando muchas familias no cuentan con recursos, este apoyo es vital para que inscriban a sus hijos. Porque entendemos claramente que un pueblo preparado, formado y educado es un pueblo que va a progresar”, afirmó Cámara.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El alcalde precisó que el bono se pagará una vez que SEDUCA consolide la lista estudiantil, estimando que el pago se realice en marzo del próximo año y que beneficiará a más de 30 mil alumnos nuevos, con una inversión cercana a los 10 millones de bolivianos.
Cámara también informó que la alimentación complementaria escolar está garantizada con un presupuesto de 8 millones de bolivianos, recalcando que este programa se mantiene vigente durante todo el año, a diferencia del desayuno, que es responsabilidad de los padres.
“Lo que da la Alcaldía es la alimentación complementaria, que sirve para que los niños puedan estudiar de la mejor manera. Nunca se dejó de dar este apoyo, pese a la situación económica que atraviesa Bolivia”, sostuvo.
Asimismo, anunció una primicia para la gestión 2026: en cada unidad educativa de Trinidad habrá un kiosco saludable, donde los estudiantes recibirán un vale de Bs 3 por cada 20 días de clases consecutivos para elegir un desayuno nutritivo.
“Este proyecto no solo generará empleo, sino que garantizará alimentación sana y saludable para los estudiantes”, agregó el alcalde.