Así fueron detenidos cinco policías en la frontera con Chile, acusados de tráfico de drogas y tenencia de armas


La Justicia de Chile dictó prisión preventiva para un civil y cinco policías bolivianos por los presuntos delitos de tráfico de drogas y tenencia de armas.

$output.data
[Foto captura de video ] / Carabineros chilenos detienen a los policías bolivianos
Fuente: Unitel  

 



 

Un reportaje de una televisora chilena muestra cómo cinco policías y un civil fueron detenidos en la frontera entre Bolivia y Chile, acusados en el país vecino de los presuntos delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y narcotráfico. Este hecho ocurrió el 24 de agosto de este año.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En las imágenes se observa que dos vehículos se encontraban parados en la nieve, mientras sus ocupantes utilizaban palas para intentar de liberarlos.

Ante esta escena, los carabineros chilenos proceden de inmediato a reducir a los efectivos, quienes se encontraban en territorio extranjero. Los uniformados son enmanillados y puestos al piso, mientras eran apuntados con armas de fuego.

Durante la requisa al primer vehículo se hallaron uniformes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), municiones y dos fusiles de guerra.

Además, en el segundo motorizado, una camioneta de color rojo, los carabineros encontraron más de 500 kilos de marihuana y 700 kilos de pasta base de cocaína, según señala el reportaje.

La camioneta tenía una placa de control aparentemente falsificada, y había sido reportada como robada en Antofagasta (Chile) desde enero de 2022.

Según los datos, seis personas, entre ellos cinco policías y un civil, fueron detenidos en agosto de este año en un paso fronterizo ilegal por el sector de Hito Cajón, en Antofagasta.

El Juzgado de Garantía de Calama envió a los seis bolivianos con prisión preventiva, acusados de delitos de portación ilegal de armas, narcotráfico, entre otros.