El Ministerio Público pidió informes al Segip y otras instancias para verificar la situación legal del capo del PCC brasileño.
Sérgio Luiz de Freitas, también conocido como Mijão, es uno de los capos del Primer Comando de la Capital (PCC) y según una investigación de la Red Globo vive hace 10 años en Santa Cruz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Una denuncia señala que desaparecieron del Servicio General de Identificación Personal (Segip) los datos de una identidad falsa que ´presuntamente tenía el capo del PCC en Bolivia.
Según los datos, Freitas tenía un registro en el Segip con el nombre de Sergio Noronda, en el sistema incluso se veía una fotografía del sujeto, pero los datos desaparecieron horas después de que se difundió el reportaje la noche del domingo.
El Segip regional Santa Cruz indicó a Unitel que no puede pronunciarse sobre el caso y que toda la información será brindada por la dirección nacional.
Por su parte, el fiscal general del Estado, Róger Mariaca, afirmó que las direcciones pertinentes del Segip deberán informar sobre este caso y apuntó que ya se ha solicitado un reporte detallado.
“Tengo conocimiento de que se estaba elaborado un informe, hoy se apertura una investigación con relación a la identidad que pueda tener esta persona”, dijo Mariaca.
Horas antes, el director de Migración, Luis Oliva, había señalado que esperan la petición de informe de la Fiscalía y que, preliminarmente, conoce que hay un ciudadano que tiene hasta tres identidades.
“Estamos esperando que nos llegue algún requerimiento fiscal para poder precisar la identificad del ciudadano”, dijo.
Freitas, según la Red Globo, es uno de los líderes más importantes del PCC y es responsable de varios delitos, entre ellos, narcotráfico.
El viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani, negó ayer que existan carteles internacionales en Bolivia y apuntó a que solo llegan “emisarios”.