El director técnico de la selección boliviana, Óscar Villegas, destacó a todos los jugadores que estuvieron desde el inicio de su proceso. Valoró a Ramiro Vaca, que no estuvo en esta última convocatoria.
Fuente: eldeber.com.bo
Con el objetivo cumplido y más relajado de lo habitual, el director técnico de la selección boliviana, Óscar Villegas, destacó la clasificación de la Verde al repechaje. Valoró el triunfo ante Brasil (1-0) y el trabajo de todos los jugadores que convocó, desde el inicio del proceso en julio del año pasado.
“Hemos cumplido con nuestro país. Hoy (antes del partido) tuve una charla en la que se orientó en lo que uno sufre para llegar hasta aquí y hoy somos felices”, manifestó Villegas durante la conferencia de prensa tras el partido ante Brasil.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El DT recordó, que cuando lo presentaron (19 de julio de 2024) no prometió clasificación, pero si mucho trabajo. “No me imaginaba aquí (clasificado al repechaje), esperaba trabajar con mi cuerpo técnico en un proceso, pero a falta de dos fechas creí y lo hice parte de mí. Gracias a los jugadores y porque creí en ellos”, afirmó.
Villegas destacó la gentileza de Carlo Ancelotti con su persona. Reveló que le regaló un presente, que agiganta su grandeza como persona. “Le dio un presente y habla muchísimo de él, que es un caballero. Esos detalles marcan su grandeza”, dijo Villegas.
En el cierre, Villegas dijo que los próximos partidos de Bolivia serán ante Rusia y Jordania en la fecha FIFA del mes de octubre de este año.