La representante de la ANH en Cochabamba afirmó que se distribuye de manera regular 1.000.000 de litros de combustible, pero existe una sobredemanda.
[Foto: UNITEL] / Fila de camiones que buscan cargar combustible
Fuente: Unitel
Desde la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) aseguran que se está cumpliendo con el normal abastecimiento de diésel en Cochabamba y que las largas filas en las estaciones de servicio se deben a una sobredemanda.
“Se está distribuyendo lo que es regular, que es 1.000.000 de litros y existe una sobredemanda en cuanto a diésel, en gasolina podemos observar que no hay filas”, manifestó a UNITEL Wendy Villarroel, directora de la ANH en Cochabamba.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según la representante, las largas filas en los surtidores también se deben al carguío y acopio ilegal de combustible que se registra en el departamento y en otras ciudades del país.
“Este tipo de situación genera igual esa sobredemanda, porque estos vehículos que se dedican a acopiar el combustible son de camiones que cargan diésel y van al lugar de acopio, lo trasvasijan y vuelven a hacer fila”, señaló.
Asimismo, aclaró que no existe un límite para cargar combustible y que lo único que se controla es que los vehículos no tengan un tanque modificado que es utilizado para hacer el carguío ilegal y así almacenar de manera ilegal el diésel.
“No hay límite, solamente que hay personas que incluso se han hecho poner tanques modificados para poder acopiar netamente el combustible, eso es lo que estamos controlando”, indicó.
La jornada del martes, la ANH junto con la Policía y la Fiscalía, intervinieron un inmueble que funcionaba como taller en el municipio de Quillacollo, donde se halló una gran cantidad de diésel acopiado.
De acuerdo al reporte, en el lugar se encontraron al menos 52 turriles de 200 litros de los cuales 40 estaban llenos de combustible haciendo un total de 8.000 litros, dos personas fueron aprehendidas.
Se presume que este lugar pertenece a un clan familiar el cual se dedica a este tipo de ilícitos y que tendría otros dos lugares donde también almacenan combustible. El caso está en investigación.