Santa Cruz. Las autoridades se trasladan a La Guardia para reconfirmar la identidad de Saucedo y llevar a cabo las investigaciones correspondientes. El hombre se encontraba desaparecido desde el 2 de septiembre.
Fuente: eldeber.com.bo
Este miércoles, publicamos que fue hallado el cuerpo de Lorgio Saucedo, reportado como desaparecido el 2 de septiembre. La información a la que se tuvo acceso fue decartada por el director de la Felcc, Gustavo Astilla, quien negó en primera instancia que el cuerpo haya sido encontrado por personal de la Policía y de la Fiscalía en el municipio de La Guardia.
Por la desaparición de Saucedo se detuvo la semana pasada a cuatro personas, entre ellas un ciudadano de nacionalidad peruana. Según declaraciones del piloto Yerko Iriarte Montaño (uno de los aprehendios) ante el Ministerio Público, él “lastimó a Lorgio Saucedo y su cuerpo estaba en Warnes”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El supuesto autor de su muerte, Yerko Junior I. M, sería una de sus víctimas. De acuerdo con informes de Inteligencia de la Policía, el padre de Yerko Junior fue secuestrado años atrás por orden de Saucedo.
El 5 de septiembre se desplegó un operativo en Warnes, y, a pesar de haber encontrado un hangar clandestino en la comunidad de El Coloradillo, no se localizó el cuerpo. Posteriormente, tras investigaciones a través de los dispositivos móviles de los aprehendidos, se encontró un video que mostraba a un hombre siendo asesinado violentamente en dicho hangar de Warnes; las autoridades indicaron que se trataba de Saucedo.
El crimen ocurrió el mismo día de su desaparición, cuando Saucedo salió de su casa el martes por la tarde rumbo a un local en la zona de El Urubó para encontrarse con Iriarte y cobrarle una deuda de 300.000 dólares.
Según el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, Saucedo tenía 52 antecedentes policiales por delitos como estafa agravada, robo y hasta importación ilegal de armas de fuego. Además, según registros oficiales, su nombre figuraba en investigaciones por transacciones irregulares de vehículos y vínculos con prestamistas de «dudosa procedencia».
Hasta este miércoles no se tiene información sobre el paradero del cuerpo de Saucedo.