Atención. El secretario de Seguridad Ciudadana informó de la entrega de alimentos no perecederos, hidratantes, medicamentos y vituallas para los bomberos que están en primera línea contra el fuego en la comunidad Florida, además de brindarles atención médica
Fuente: Gobernación de Santa Cruz
En el marco de las visitas a las comunidades de la Chiquitania afectadas por los incendios forestales, el gobernador Luis Fernando Camacho, acompañado de brigadas médicas del Sedes, llegó hasta la comunidad Florida, en el municipio de San Ignacio de Velasco, donde hizo entrega de asistencia humanitaria.
En la oportunidad, lamentó la difícil situación que atraviesan los pobladores por el avance del fuego y cuestionó que el Gobierno nacional no facilite la autorización de despegue de aeronaves para realizar sobrevuelos en la zona.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Dicen que la pista no está registrada, pero aquí aterrizan naves de manera constante. Esta es una muestra de que no quieren decirle la verdad al pueblo cruceño respecto a dónde están los incendios”, señaló Camacho, manifestando su preocupación por la falta de acceso a los puntos críticos.
La autoridad departamental también observó la escasez de combustible para las maquinarias que apoyan la mitigación, pero al mismo tiempo destacó la dotación de equipos e implementos para bomberos, donados por la Embajada de Estados Unidos, así como el respaldo de instituciones y comunarios.
Incendios en el parque Noel Kempff Mercado
Camacho informó que hasta este miércoles se tienen registradas 75.000 hectáreas afectadas por el fuego dentro del parque Noel Kempff Mercado, donde más de 80 personas trabajan intensamente en tareas de control y sofocación.
“Esperamos que, una vez se apruebe la declaratoria de emergencia departamental, tras la declaratoria de desastre por parte del municipio de San Ignacio, se dispongan los recursos necesarios para reforzar la lucha contra los incendios y cubrir las necesidades en alimentos, vituallas y agua”, añadió.
Entrega de víveres y atención médica
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Luis Fernando Suárez, informó que en Florida se entregaron alimentos no perecederos, hidratantes, medicamentos y toallas para los bomberos que se encuentran en primera línea. Además, una brigada médica brindó atención en salud a los comunarios afectados.