El vocal del TSE, Francisco Vargas, estuvo este miércoles en la noche en el programa YO ELIJO, de EL DEBER
Fuente: eldeber.com.bo
Además de la ausencia del vicepresidenciable del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edman Lara, también se notó la del presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Oscar Hassenteufel. Según Francisco Vargas, vocal de la misma institución, esto se debió a una indicación médica.
«La sala plena (del TSE) es un cuerpo colegiado, que ha aprendido hablar por sí misma. Hemos sido una sala que ha emitido criterio propio y como sala plena fundamentando la decisión. El presidente es un líder, con mucha experiencia que respetamos, pero entendemos su problema de salud, hoy (miércoles) por una indicación médica no pudo venir a Santa Cruz», dijo Vargas, en el programa YO ELIJO, de EL DEBER.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El vocal adelantó que el TSE seguirá cumpliendo su deber, «su función, que culminamos este 19 de diciembre, y esperamos que la Asamblea Legislativa Plurinacional elija a sus nuevos vocales; necesitamos darle continuidad al sistema democrático con las elecciones subnacionales».
El presidente del TSE, durante el proceso electoral de la primera vuelta de los comicios generales pidió licencia en dos oportunidades. Y la semana pasada pidió en una tercera oportunidad.