En reunión con gremiales, transportistas y juntas vecinales, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández se refirió a la ejecución de proyectos durante la gestión 2025, señalando que las obras están en riesgo por la falta de aprobación de recursos del Concejo Municipal, indicando que la crisis en el legislativo municipal está generando afectación a los vecinos.
Fuente: El Mundo
“En el Concejo Municipal tenemos muchos proyectos, no me hacen daño a mí, le están haciendo daño al ciudadano, ¿por qué se han ido deteniendo las obras?, ¿por qué las empresas no están queriendo avanzar?, porque no se les está pagando y tenemos Bs 52 millones desde mayo en el Concejo Municipal para pagarle a las empresas. Yo no puedo pagarles si el Concejo no lo autoriza, porque sería malversar fondos e ir contra la misma ley que tenemos nosotros”, dijo el alcalde. Además, acotó que si no se aprueban los proyectos, financiamientos y algunas adjudicaciones que están en el Concejo, habrá problemas con los vecinos que esperan el desarrollo de los mismos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
DEFIENDE APROBACIÓN DEL POA 2026
El alcalde también volvió a defender la aprobación del POA municipal 2026 mediante un decreto edil, indicando que si el legislativo si no avanza, la ley lo respalda para que el Ejecutivo pueda accionar y eso es lo que pasó con el POA 2026.
“En el legislativo tienen a una sola persona que quiere manejar la presidencia, la vicepresidencia, la secretaría, el señor (José) Alberti quiere manejar las comisiones que están en acefalía. Un solo concejal no puede manejar el Concejo y por eso fue que no se aprobó el POA”, cuestionó.
El pasado lunes, el alcalde envió la aprobación del POA 2026, cuyo presupuesto contempla Bs 4.790 millones para la gestión 2026, de los cuales 1.455 millones irán a cubrir la planilla de sueldos y salarios, lo que significa un 30,38% del total.