«En dos semanas concluye el termino probatorio y luego Conmebol emitirá resolución en tres más», explicó Eduardo Valdivia, gerente de Baisa.
Fuente: Visión 360
La Comisión Disciplinaria de la Conmebol emitirá una sanción por el doping positivo que dio Ramiro Vaca en aproximadamente cinco semanas más, con lo que el jugador de Bolívar se pierde los partidos de cuartos de final de la Copa Sudamericana y una posible convoatoria a la Selección para la fecha FIFA de octubre.
El gerente de Baisa, Eduardo Valdivia, explicó en esta jornada que en dos semanas concluye el termino probatorio y posterior a ello, Conmebol se tomará tres más para emitir su respectiva resolución.
“En dos semanas concluye el termino probatorio, que es el plazo que tenemos los abogados y Ramiro para entregar los descargos en los que demostramos que no hubo doping voluntario”, sostuvo Valdivia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Contó que hace una semena atrás se recibió los resultados con los datos del laboratio en los que se demuestra que, “las cantidades en los suplementos que tomó Ramiro hubo contaminación y ahora se trabaja con el bioquímico que hace los cálculos para demostrar que lo que consumió el jugador fue involuntario y que eso generó el doping y no hubo consumos externos”.
Valdivia aclaró que el jugador no será declarado inocente y que en su momento se aceptó que existió un consumo involuntario. “Culpa de doping hay, Ramiro no es inocente, lo que queremos es demostrar que fue involuntario para que la sanción sea menor.
Pidió a los medios que se manejen con responsabilidad sobre las noticias que circulan sobre este caso. “Sería irresponsable decir y hablar de fechas, el castigo final será definido por Conmebol. Como club seremos los primeros en avisar cuando tengamos algo oficial”, puntualizó Valdivia al programa Futbolmanía.
El jugador se encuentra suspendido desde el 13 de mayo de este año, en un par de días cumplirá cuatro meses sin disputar un encuentro oficial.