Ministro dice que no pagará a dirigente intercultural que se adjudicó un trabajo de desmonte que no realizó


El dirigente intercultural Arturo Rosado quiere cobrar al Estado, Bs 7.000.000 por un trabajo que no ha realizado. No se han cumplido con las exigencias del Estado y ese contrato actualmente está siendo auditado, dijo el ministro Flores

imagen aleatoria
Yamil Flores, ministro de Desarrollo Rural y Tierras.

 

Fuente: ANF / La Paz



 

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores, sostuvo que mientras él esté en el cargo, no autorizará ni un pago en favor de la empresa de un dirigente intercultural que se adjudicó un contrato para realizar un desmonte de terreno; alegó que el trabajo no fue concluido y que los trabajadores afectados deben reclamar al contratista.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Un dirigente intercultural que se llama Arturo Rosado quiere cobrar al Estado, Bs 7.000.000 por un trabajo que no ha realizado. No se han cumplido con las exigencias del Estado y ese contrato actualmente está siendo auditado. Hemos instruido una auditoria. Nuestro deber es cuidar los intereses de nuestro país, la economía de los bolivianos y no de un particular”, dijo Flores en conferencia de prensa.

La autoridad salió a hablar del tema tras la denuncia que realizó el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce sobre el manejo de la empresa estatal B-Agro, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

“Los 140 trabajadores no los ha contratado el Gobierno ni la empresa B-Agro. Se ha contratado una empresa. La empresa tenía que haberse encargado de desmontar miles de hectáreas. La empresa, en su procedimiento de trabajo, seguramente ha contratado a estas familias, otros lo hacen con maquinaria, pero la empresa ha debido definir contratar a estas familias. Esa relación contractual es entre la empresa y las familias”, explicó el ministro del área.

Flores invitó al dirigente intercultural Rosado a realizar las acciones que vea conveniente en contra del Estado, si es que se siente afectado, pero ratificó que no pagará ni un centavo mientras la auditoría no indique que se han cumplido los objetivos fijados.

“Al diputado Arce, le decimos que no sea un tonto útil y un cómplice de un intento de estafa de este empresario hacia el Estado. Que se informe bien”, remarcó.