
Fuente: https://actualidad.rt.com
Varias inscripciones aparecen grabadas en las municiones sin disparar halladas junto al arma presuntamente usada por el asesino del activista conservador Charlie Kirk, que el miércoles fue alcanzado por un disparo en el cuello durante un acto público en la Universidad del Valle de Utah, reportó el gobernador local, Spencer Cox.
En uno de los cartuchos hallados se lee: «¡Hey, fascista! ¡Atrápalo!»; en otro aparece grabada la frase: «Si lees esto, eres gay, LMAO» [acrónimo de Laughing My Ass Off , ‘me parto de risa’ en español]», mientras que un tercero contiene la letra de ‘Bella Ciao’, popular canción italiana adoptada por la resistencia antifascista durante la Segunda Guerra Mundial.
Según Cox, la primera inscripción deja claro el motivo del presunto tirador, identificado como Tyler Robinson, un joven de 22 años originario de Utah detenido este viernes. «Creo que eso habla por sí solo», declaró el gobernador.
En uno de los casquillos usados aparecen referencias a la cultura de los videojuegos en línea como «flecha hacia arriba, flecha a la derecha y tres símbolos de flecha hacia abajo», enumeró Cox. Según The New York Times, se trataría de una secuencia de movimientos en el mando que libera una bomba en el videojuego de disparos ‘Helldivers’. Allí también se lee: «Notices bulges OWO what’s this?», que es una frase usada para trolear en comunidades de juegos de rol en línea, explica el periódico.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Las municiones y el arma, que es un rifle Mauser de calibre .30-06, se encontraron en una zona boscosa donde el atacante había huido tras cometer el crimen.
En cuanto al presunto asesino, Cox señaló que Robinson no era estudiante de la Universidad del Valle de Utah y vivía «con su familia» en el condado de Washington.
Según Cox, un familiar del sospechoso contactó a un amigo de la familia después del tiroteo. Este amigo se comunicó con la oficina del sheriff y dijo a los oficiales que Robinson había confesado o insinuado que él había cometido el crimen.
«La familia del sospechoso señaló que Tyler decía que Kirk estaba ‘lleno de odio’ y lo acusaba de estar ‘propagando odio'», dijo.
Imágenes de cámaras de vigilancia captaron al sospechoso llegando al campus la mañana del miércoles en un Dodge Challenger, declaró Cox, que precisó que en ese momento Robinson vestía camiseta marrón, pantalones cortos de color claro, una gorra negra y zapatos claros. En el momento del arresto la ropa que llevaba «coincidía» con la del video, agregó.