El viceministro Jaime Mamani señaló que los agentes de la Felcn tuvieron que escapar de la zona del Chapare porque fueron hostigados por comunarios del lugar, luego de que se logró aprehender a los tres presuntos narcos
Fuente: El Deber
Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) tuvieron que huir del municipio de Villa Tunari, Chapare, para evitar un enfrentamiento con comunarios tras un operativo en el que se detuvo a tres presuntos narcos con siete armas de fuego y municiones.
El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó que los tres aprehendidos fueron identificados como Luis Fernando Q. P., Alexander Ch. R. y Duan Sttiven M. U., este último de nacionalidad colombiana.
El operativo se realizó esta madrugada en la localidad de Villa San Gabriel, municipio de Villa Tunari de la provincia Chapare, en donde se verificaron las habitaciones de un hotel y en una de ellas de capturó al boliviano Luis Fernando Q. P., cuando intentó escapar por una ventana sin éxito.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Policía secuestró siete armas de fuego, tras la captura de tres sujetos
Durante la revisión de sus pertenencias se encontró en el interior de su bolsón un arma de fuego calibre 40 mm. Posteriormente, se logró secuestrar su vehículo blanco que contenía una bolsa con pasta base de cocaína.
Mientras que, en la habitación contigua, se logró identificar al colombiano Duan Sttiven M. U. que intentaba darse a la fuga, pero también fue capturado. En la revisión de sus pertenencias, en un bolsón negro, se halló una bolsa plástica con marihuana.
El viceministro explicó que los agentes continuaron revisando las habitaciones y en uno de los ambientes de la parte superior del hotel, se verificó que otro ocupante había logrado escapar, dejando entre sus pertenencias un estuche para arma de fuego, municiones y dos armas artesanales, las cuales fueron secuestradas.
La Policía secuestró siete armas de fuego, tras la captura de tres sujetos
Durante el operativo también se visualizó una vivienda con la puerta entre abierta a la que ingresó rápidamente un sujeto tras percatarse de la presencia policial. Este hombre fue identificado como Alexander Ch. R., quien después fue aprehendido y se le encontró en su poder tres armas de fuego tipo rifle.
“Durante controles de habitaciones de un hotel, logró la aprehensión de tres personas: una de nacionalidad colombiana y dos de nacionalidad boliviana. Asimismo, secuestraron siete armas de fuego, una cacerina calibre 22 mm, un vehículo y 38 municiones de diferentes calibres”, detalló Mamani.
Además, el viceministro señaló que los agentes de la Felcn tuvieron que escapar de la zona del Chapare porque fueron hostigados por comunarios del lugar, luego de que se logró aprehender a los tres presuntos narcos.
“Durante el operativo, personas del lugar comenzaron a hostigar con palos y petardos con el fin de evitar que se continúe con los trabajos de interdicción al narcotráfico. Ante este hecho, efectivos antinarcóticos exfiltraron del lugar”, agregó.