Caravana acompañó los restos del bombero que murió tras estar en terapia por una explosión


El efectivo era uno de los cuatro bomberos que resultó herido el pasado 19 de agosto, cuando atendían un incendio en el Parque Industrial.

La caravana que acompañó el traslado de los restos del sargento Chilca. / Foto: Unitel

eju.tv / Fuente: Unitel

Una caravana de vehículos de la Unidad de Bomberos de la Policía, ambulancias y voluntarios acompañaron esta tarde el traslado del cuerpo del sargento Abel Chilca Marca, quien resultó herido en una explosión cuando combatía un incendio en Santa Cruz de la Sierra.



Luego de luchar por más de tres semanas en un hospital, este sábado el efectivo de 26 años perdió la vida cuando era intervenido quirúrgicamente, cirugía en la que sufrió un paro cardiaco.

Chilca era uno de los cuatro bomberos que resultó afectado por la explosión que se registró cuando intervinieron en un incendio el pasado 19 de agosto en una fábrica de colchones en el Parque Industrial, zona norte de la capital cruceña.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

De acuerdo con los reportes, fueron dos los efectos que recibieron el mayor impacto de la exposición y quedaron con quemaduras en el 60 y 70% de su cuerpo, entre los cuales se encontraba Chilca, quien tuvo que ser ingresado a la unidad de terapia intensiva al igual que su camarada.

Al cabo de estas semanas y pese a los esfuerzos, los médicos intentaron reanimarlo por al menos 30 minutos sin obtener respuesta; entonces se confirmó su muerte pasadas las 13:00 de esta jornada.

Luego de que la noticia fuera confirmada, varios de los camaradas de Chilca llegaron hasta el Hospital Obrero de la capital cruceña para dar el pésame a la familia doliente.

Una vez pudieron retirar el cuerpo del nosocomio, varias unidades de Bomberos, ambulancias y voluntarios hicieron una caravana para escoltar los restos del sargento. Hicieron sonar las sirenas de emergencia como señal de respeto hacia este efectivo que murió en cumplimiento de su deber.

Se conoce que Chilca será velado en un salón de la zona de la Madre India, segundo anillo de la zona sur de la capital cruceña.