Imagen referencial de siembra de arroz
Fuente: Unitel.bo
Los productores de arroz del departamento de Beni se declararon en emergencia debido a la falta de diésel, lo que pone en riesgo la producción. El dirigente del sector, Eliazer Arellano, anunció que este sábado por la noche se realizará una reunión para determinar las medidas a tomar.
Adelantó que no descarta asumir un bloqueo carretero a partir del lunes o martes si no son escuchados por el Gobierno, que resalta, debe garantizar el normal suministro del combustible.
La falta de diésel es un golpe significativo para los productores de arroz, que temen por la pérdida de su cosecha y la afectación a la producción.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Lamentablemente no nos llega diésel a Beni. Si no llega diésel, se muere la producción y el precio del arroz otra vez se irá a las nubes”, dijo Arellano, que remarcó que la siembra es hasta noviembre.
En Casarabe y San Pablo, “pueden ser” las zonas en donde se haga los bloqueos porque “yacimientos nos obliga” a tomar este tipo de medidas de presión ante la falta del carburante.
Acotó que son más de 80.000 hectáreas las que se debieron haber sembrado hasta y que “por falta de diésel se han sembrado 60.000”.