Más de 100 voluntarios, en una iniciativa liderada por la Fundación Sofía y Fundares se unieron este domingo en una minga de limpieza en la Laguna Guapilo de la capital cruceña, logrando recolectar una tonelada de residuos sólidos. La actividad, que contó con el apoyo de la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz) y el Gobierno Municipal, busca concientizar a la población sobre la importancia de cuidar este importante humedal de la ciudad.
Fuente: El Mundo
La jornada, que se desarrolló durante la mañana, movilizó a voluntarios que trabajaron arduamente en la orilla de la laguna y sus alrededores. “Hemos logrado participar con más de 100 voluntarios y la recolección de una tonelada de residuos”, comentó Leydi Coronado, Encargada de Educación Ambiental de Emacruz, destacando la necesidad de que los visitantes utilicen los basureros y no dejen sus desechos dispersos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por su parte, Edme Hewitt, Gerente de Comunicación de Sofía, resaltó que la iniciativa es “un primer paso para levantar conciencia, para darnos cuenta de lo que tenemos en nuestro pueblo, lo que tenemos en Santa Cruz y lo que tenemos que cuidar”. De igual forma, la activista también hizo un llamado a la acción, especialmente en el mes de Santa Cruz, a fin de que la gente tome conciencia de la importancia de proteger su entorno.
Entre tanto, Cecilia Roca, Jefe de Sostenibilidad de Fundares, lamentó que exista falta de una “conciencia ambiental” en la sociedad, que se evidencia en la irresponsabilidad de vecinos y visitantes del parque al desechar residuos. “Estamos nosotros realizando esta limpieza para poder recuperarla” afirmó, mostrando el compromiso de la sociedad civil por restaurar la belleza natural del lugar.
Finalmente, las instituciones enfatizaron que a lo largo del año continuarán realizando actividades en beneficio del medio ambiente y de la recuperación de espacios icónicos de la ciudad.