El expresidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, cumple cuatro años bajo detención domiciliaria y enfrenta un total de 27 procesos judiciales.
Fuente: https://asuntoscentrales.com
En una entrevista en el programa Desayuno Informado, Calvo aseguró que su intención no es acogerse al vencimiento de plazos, sino que cada caso se resuelva en la vía legal para demostrar su inocencia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Calvo denunció que los procesos en su contra son “llenos de mentira” y fueron promovidos por el gobierno para perseguir y “silenciar las voces de las personas que pensamos diferente”. Señaló que la causa que lo mantiene detenido es absurda, ya que fue acusado de no ser médico a pesar de tener documentación que avala su profesión y sus más de 20 años de experiencia.
El expresidente cívico lamentó que esta situación ha retrocedido su economía, ha afectado su trabajo y ha dañado su ética profesional. Sin embargo, se mantiene firme en su postura de no buscar la impunidad, sino que la justicia demuestre la verdad.
A pesar de su situación, Calvo se refirió al balotaje y a la crisis que vive el país. Sin revelar su voto, hizo un llamado a los candidatos a hablarle “claro al país” y no mentir sobre el futuro. “Nos van a tocar días muy oscuros”, advirtió, y agregó que no se puede salir de la crisis en un par de meses, sino que será un proceso largo.
Finalmente, reiteró su compromiso de seguir promoviendo la agenda cívica, incluyendo la profundización de las autonomías para que cada región pueda manejar sus recursos y exportaciones. A su juicio, el desarrollo del país depende de dar facilidades a los sectores productivos y a la inversión privada y extranjera.