Tras regularizar pagos, confirman que Arce asistirá a Asamblea General de la ONU


El Jefe de Estado también cumplirá una agenda que incluyen reuniones bilaterales con sus homólogos de España, Brasil, Chile, México y China.
Luis Arce en la ONU, en octubre de 2023. Foto: RRSS del mandatario
Luis Arce en la ONU, en octubre de 2023. Foto: RRSS del mandatario

 

Fuente: Visión 360
Por Pablo Peralta Miranda / La Paz

Después de que el Ejecutivo regularizara el pago de la cuota ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), se anunció que el presidente Luis Arce participará en la próxima Asamblea General de ese organismo, que se realizará desde el 23 de septiembre.

“La buena noticia es que hemos recuperado el voto para la próxima Asamblea General, donde estará presente el presidente Arce Catacora”, confirmó Elmer Catarina, viceministro de Relaciones Exteriores, citado por el diario estatal.



La autoridad indicó que Arce estará presente en la Asamblea General de ese organismo internacional, el 25 de septiembre. Además, detalló que el Jefe de Estado cumplirá una agenda que incluyen reuniones bilaterales con sus homólogos de España, Brasil, Chile, México y China.

“El presidente va a estar en Naciones Unidas y quiero adelantar que tiene un conjunto de invitaciones. Confirmamos su presencia y también la realización de reuniones bilaterales con varios jefes de Estado”, manifestó Catarina.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El Viceministro indicó que el impago de las cuotas de Bolivia ante la ONU fue resuelto en una negociación en la que participaron representantes del Ministerio de Economía, del Banco Central de Bolivia y del Ministerio de Planificación, y agregó que una vez subsanado ese tema Bolivia recobró su derecho a voto en la asamblea próxima de ese organismo internacional.

La asistencia de Arce a la Asamblea General será la última en calidad de presidente de Bolivia, dado que el 19 de octubre debe llevarse adelante la segunda vuelta electoral en el territorio nacional. El cambio de mando está previsto para el 8 de noviembre.