«En El Alto se gritó que viva el oriente»: Paz insta a una ‘verdadera revolución de la unidad’


El candidato presidencial considera que no es posible gobernar Bolivia sin unidad. Asegura que, si gana el balotaje, se encargará “de consensuar y de gobernar” sin ir a una reelección.



Fuente: eldeber.com.bo

El candidato a la presidencia del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, afirmó que “no es posible gobernar si en Bolivia no se genera una verdadera revolución de la unidad”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Bolivia requiere una profunda unidad de las regiones y de las culturas. Ya no podemos seguir con este problema racial, no podemos seguir con este problema de regiones, no podemos seguir con este problema de no poder articular la patria”, dijo.

El presidenciable, según un video de su declaración en Cochabamba publicado en redes sociales, remarcó que su objetivo es lograr esa “revolución de la unidad” en el país.

Incluso, “en El Alto, les pedí a los alteños y paceños que viva el oriente, no lo digo por el equipo de fútbol, sino por el oriente en su conjunto y en El Alto se gritó ¡que viva el oriente!, ¡que viva el occidente!”, aseguró.

Insistió en que “solo a través de la unidad” se puede lograr gobernar un país, donde además “un ejecutivo no va a ir a la reelección” y “se va a encargar de consensuar y de gobernar”.

Los binomios del PDC (Rodrigo Paz y Edman Lara) y de Libre (Jorge Tuto Quiroga y Juan Pablo Velasco) se volverán a enfrentar en las urnas en la segunda vuelta electoral del 19 de octubre para elegir al nuevo presidente y vicepresidente de Bolivia.