El viceministro Luis Siles reconoció que “no se está logrando cubrir” la demanda de combustibles y dijo que se priorizará la entrega al sector productivo, en un contexto en el que crecen las protestas por diésel

“Todo el diésel que se pueda asignar” será dirigido al sector productivo, expresó el viceministro
Siles indicó que se está gestionando que todo el combustible disponible en surtidores sea destinado al sector agropecuario, incluyendo la producción agropecuaria en general, resaltando que se trata de un tema de alimentación para toda la población.
“Todo el diésel que se pueda asignar” será dirigido al sector productivo, expresó el viceministro al resaltar que la prioridad es garantizar el transporte de materia prima y productos terminados, con énfasis en el área agropecuaria.
Respecto a los plazos, indicó que se espera normalizar el suministro “esta semana o el próximo mes” y añadió que, además del aumento en la demanda, hay problemas logísticos en algunos departamentos que han dificultado el arribo de cisternas.
“Se está hablando con YPFB y con Hidrocarburos para que todo lo que se tenga en los surtidores todos los cupos, todo el diésel que exista se priorice para el alimento de todos los bolivianos”, concluyó.