Adolescente fue aprehendido como posible autor del asesinato de una niña de seis años en Ivirgarzama


La pequeña fue hallada en una canaleta sobre la carretera en el sector de Senda VI, luego de estar desaparecida cinco días. La autopsia confirmó que fue asfixiada

Keiner Sejas M.

 



Fuente: Unitel

El Ministerio Público ha informado la aprehensión de un adolescente quien es sospechoso de ser el autor de la muerte de una niña de seis años la cual fue hallada sin vida luego de estar cinco días desaparecida de la localidad de Ivirgarzama, zona del trópico de Cochabamba.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La noticia fue confirmada por el fiscal de materia de Ivirgarzama, Marcelo Villarroel, quien indicó que la captura se dio luego de que se formara una comisión de fiscales y policías para realizar las investigaciones de este hecho que ha sido tipificado como infanticidio.

“Se ha podido colectar las cámaras de seguridad de la unidad educativa Hernán Siles, donde se puede establecer que tenemos ya un probable autor que el día de ayer (lunes) se ha procedido a la aprehensión fundamentada, es un adolescente”, indicó a UNITEL Villarroel.

De acuerdo al informe, las investigaciones han establecido que el posible autor sería alumno de la misma unidad educativa en la que la víctima estudiaba, por lo que este conocía muy bien las entradas y salidas del establecimiento.

$output.data

[Foto: UNITEL] / La Policía y la Fiscalía investigan el hecho

Se puede indicar que es un estudiante de la unidad educativa y que justamente conocía el lugar, el escenario, considerando que es un colegio de inmensa en superficie, donde tiene tres puertas para el ingreso”, señaló.

Las investigaciones indican que este establecimiento educativo cuenta con accesos en la carretera nueva Cochabamba-Santa Cruz, otra puerta frontal y una tercera sobre la avenida 6 de Agosto.

“Se establece que el hecho ha se ha suscitado justamente sobre la avenida principal de la carretera Cochabamba-Santa Cruz, que es una puerta de ingreso con un portón que en ese momento, según declaración del mismo portero, se encontraba con candado”, dijo.

Tras la aprehensión y con todos los elementos recabados, el adolescente fue puesto ante un juez del menor en una audiencia de medidas cautelares, donde se determinó su detención preventiva, mientras las investigaciones continúan.

“En horas de la madrugada del día de hoy (martes) el juez ha valorado todos los elementos que ha sido de referencia y ha determinado la detención preventiva por el plazo de 45 días, aclarando que el posible autor es un adolescente”, manifestó.

Otro implicado

Sin embargo, la Fiscalía aclaró que las imágenes de las cámaras de seguridad han captado a otro posible implicado por el caso continúa en investigación.

“De acuerdo a la grabación y el informe de congelamiento (de imágenes) que es realizado por el personal de laboratorio en la escena de crimen, también se ha podido de velar que existe otra persona que ingresa a la unidad educativa en horas de la noche donde se ha realizado una reunión de padres de familia y este resultaría ser el compañero del ahora autor”, aclaró.

La autopsia reveló que la pequeña de 6 años murió producto de una anoxia anoxica (falta de oxígeno), obstrucción de las vías aéreas superiores y asfixia mecánica por estrangulamiento.

Las causas del hecho aún no han sido establecidas, mientras que los investigadores prefieren mantener en reserva algunos datos debido a que los posibles involucrados son menores de edad y no quieren entorpecer el proceso.

La niña fue reportada como desaparecida el lunes 8 de agosto. Según los datos, la niña salió de su unidad educativa ese día a las 10:30, en el municipio de Puerto Villarroel, y cinco días después de su desaparición, a pasos de su escuela, la menor de seis años fue hallada sin vida en una canaleta sobre la carretera en el sector de Senda VI.