Dunn visita a Pumari y dice que su caso es el reflejo cómo la justicia está podrida en Bolivia


«Su caso es el reflejo de cómo la justicia podrida en Bolivia se ha convertido en un arma política, que persigue, destruye y genera víctimas inocentes”, dijo Dunn desde sus redes.
Marco Pumari con Jaime Dunn en su domicilio, en una imagen que compartió el exlíder cívico en sus redes.
Marco Pumari con Jaime Dunn en su domicilio, en una imagen que compartió el exlíder cívico en sus redes.

 

Fuente: Visión 360
Por Fernando Chávez Virreira

El analista financiero y líder del movimiento liberal Jaime Dunn visitó ayer, martes, al exlíder cívico potosino, Marco Pumari, que guarda detención domiciliaria. Luego del encuentro, afirmó que su caso refleja cómo la justicia en Bolivia «se ha convertido en un arma política».

«Visité a Marco Pumari en el penal de Cantumarca y ahora en su residencia, donde cumple arresto domiciliario. Su caso es el reflejo de cómo la justicia podrida en Bolivia se ha convertido en un arma política, que persigue, destruye y genera víctimas inocentes”, expresó Dunn desde sus redes.



Por su parte, Pumari agradeció la visita y escribió en X: “Estimado Jaime Dunn, fue un placer tenerte en mi hogar. Nuestras charlas me permiten ratificar que Bolivia merece un futuro mejor, más allá de lo político. Los tiempos de Dios son perfectos y las cosas no pasan en vano. ¡A prepararse se dijo, el tiempo pasa rápido, bendiciones!”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Dunn también afirmó en sus redes que “las cárceles y los procesos amañados han marcado a muchos bolivianos que jamás debieron perder su libertad». «Ese daño histórico debe repararse. No se puede seguir permitiendo que la justicia esté secuestrada por intereses políticos, ya que mientras eso ocurra, ningún ciudadano estará realmente seguro”.

Dunn apuntó que “la justicia debe volver a ser justicia, y la libertad debe volver a ser el derecho de todos”.

«Exigimos al nuevo gobierno que haya una justicia independiente que funcione de verdad: que se libere del confinamiento a los demás presos políticos y que todos los delincuentes que hoy están libres (especialmente los pedófilos con orden de arresto), sean encarcelados sin privilegios ni impunidad», escribió Dunn.