Anapo promoverá buenas prácticas agrícolas en el marco de un manejo sostenible de la producción de soya y sus cultivos de rotación. Participarán 30 instituciones y empresas proveedoras de tecnologías, insumos y servicios para el agro.
Fuente: Prensa ANAPO
La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) anuncia la realización de la versión 25 de la Exposoya del Norte, que se llevará a cabo el 19 de septiembre en su Centro Experimental en el municipio de San Pedro. Este año, el objetivo es acercar a los productores las últimas innovaciones tecnológicas orientadas a impulsar una agricultura más productiva y sostenible en el Norte Integrado, una importante zona productiva del departamento.
El Presidente de Anapo, Abraham Nogales, informa que participarán más de 30 entidades y empresas, presentando sus tecnologías a través de paquetes integrales de soluciones y productos diseñados para optimizar la producción de la soya y sus cultivos de rotación. También habrá información sobre técnicas para mejorar el manejo y cuidado de los suelos, y producir más y mejor con prácticas agrícolas que guardan armonía con el medioambiente
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Esperamos la asistencia de al menos 500 productores del Norte Integrado, una de las zonas más importantes del agro cruceño y del país, que cada año aporta cerca de dos millones de toneladas de soya, maíz y sorgo como resultado de las campañas de verano e invierno”, apunta Nogales. Este evento tecnológico es organizado cada año y se torna en una cita clave para los productores del Norte, cuyas condiciones climáticas tienen características diferentes a las de la zona Este.
Durante la Exposoya del Norte, las entidades y empresas participantes mostrarán en campo sus innovaciones en semillas, fertilización, manejo de suelos, control de plagas y enfermedades, maquinarias, equipos de precisión y servicios especializados. Todo enfocado en aumentar la productividad de los cultivos con un uso sostenible de los recursos suelo y agua, principalmente; mediante tecnologías conservacionistas como la siembra directa, la rotación de cultivos, la nutrición vegetal y los cultivos de servicio o coberturas.
“Para los productores, la producción agrícola sostenible depende de la innovación. Necesitamos incorporar tecnologías que nos permitan producir más alimentos con menos recursos, cuidando el suelo, optimizando el uso del agua y el entorno natural; y eso es lo que vamos a mostrar en esta nueva versión de la Exposoya del Norte”, enfatiza Nogales.