El proceso de asistencia familiar que presentó Brenda Lafuente contra el presidente Luis Arce contempla una demanda de alrededor de Bs8.000 al mes, que el mandatario podría pagar de manutención para el niño que habría procreado con la exfuncionaria.
Fuente: Erbol
La información fue proporcionada a ERBOL por la abogada Camila Vargas, patrocinante de Lafuente en este caso de asistencia familiar.
“Lo que nosotros estamos pidiendo es la suma de aproximadamente ocho mil bolivianos, esto teniendo en cuenta el tema de la inflación en los productos”, dijo la abogada en el programa La Tarde en Directo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Señaló que Arce “tiene que responder y dar los recursos necesarios para su hijo, es el tema de salud, el tema de educación. “Tiene (el bebé) 10 meses, pero hay el tema de estimulación temprana, la vestimenta, el tema de vivienda y todo lo que corresponde con ello, alimentación y etcétera”, agregó.
Incluso, advirtió que el monto podría incrementarse en el futuro dependiendo de las necesidades del menor, una vez que vaya a la guardería o al kínder.
La demanda se radicó en un juzgado familiar de Cochabamba. La abogada explicó que, una vez admitido el caso, se notificará a Luis Arce y tendría que desarrollarse una audiencia de conciliación.
De no existir una conciliación, se espera que la autoridad judicial fije la asistencia familiar.
En caso de que la asistencia familiar no sea cumplida por el mandatario, la abogada explicó que correspondería emitir un mandamiento de apremio y él mismo podría entrar a la cárcel.
Vargas aclaró que los desembolsos serían desde el momento de la demanda y no así de forma retroactiva.
Según la abogada, Lafuente no realizó la denuncia con anterioridad porque el aludido había pedido mantener la reserva por su intención política de repostular. Posteriormente, el mandatario habría rechazado comunicarse con la exfuncionaria, por lo cual ella decidió acudir a la vía legal.
Aclaró que los otros gastos que tuvo la madre del niño se resolverán a partir del proceso penal, que se ha interpuesto contra Arce por el delito de abandono de mujer embarazada.