En la academia no negaron la deuda y aseguraron que le pagarán al jugador en octubre, aunque el plazo de la intimación vence este jueves.
Fuente: eldeber.com.bo
La dirigencia de Blooming confirmó que mantiene una deuda con el futbolista Limberg Gutiérrez Mojica por 6 mil dólares (41.760 bolivianos), y que la cancelación está programada para octubre. Sin embargo, el jugador aseguró a El Deber Sports que el plazo vence este jueves y que, de no recibir el pago, presentará una demanda legal.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Se le debe al jugador 41.760 bolivianos, equivalentes a 6 mil dólares. Dentro de nuestro presupuesto y planificación está pagarle en octubre”, declaró un alto dirigente del club, intentando calmar la situación y ratificando que la deuda está contemplada.
Por su parte, Limberg Gutiérrez aseguró que siempre tuvo disposición para llegar a un acuerdo, pero que la paciencia tiene un límite. “El monto es correcto, se me debe eso y siempre tuve buena predisposición de negociar. Le envié la intimación al presidente Sebastián Peña y me dijo que me iban a pagar hace un par de semanas, pero hasta ahora, nada. Ya no puedo esperar más y el jueves se cumplen 10 días de la notificación”, indicó.
El jugador adelantó que, de no recibir una solución, recurrirá a la vía legal. “Lastimosamente voy a tener que ir por la vía legal si no dan una solución, no puedo esperar más”, agregó, dejando claro que está dispuesto a exigir sus derechos por las instancias correspondientes.
Limberg Gutiérrez jugó en Blooming durante la temporada 2024, pero tuvo escasa participación. Según el portal Transfermarkt, disputó 10 partidos sin anotar goles, y su paso por el club no dejó grandes registros estadísticos.