El vicepresidente de la Cámara Automotor Boliviana (CAB), Erick Saavedra, advirtió que la inestabilidad jurídica y la creciente informalidad están llevando a las empresas del sector a considerar su salida del mercado nacional.
Fuente: https://asuntoscentrales.com
“El sector hoy está pensando: o a Paraguay o a Iquique. Va a dejar Bolivia”, sentenció Saavedra.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Saavedra advirtió que la participación del sector en la Expocruz podría finalizar este año debido a la caída en las ventas y la inestabilidad jurídica.
El empresario denunció que redes criminales están utilizando Bolivia como un punto de ingreso para vehículos de lujo sin documentación legal, lo que agrava la situación.
El sector formal, que cumple con las obligaciones tributarias y legales, se siente amenazado por la proliferación de la informalidad. Saavedra lamentó que, a pesar de sus esfuerzos, las condiciones actuales empujan a las empresas a buscar mercados con mayor seguridad jurídica.