Un hombre identificado como M.J.G. fue interceptado por Gendarmería Argentina cuando en pasados días trataba de internarse en el vecino país con su hijo, un menor de edad, sin contar con la autorización de la madre que es quien obtuvo la custodia legal del niño tras su divorcio.
Fuente: https://elpais.bo
La habría engañado diciéndole que únicamente lo llevaría a comprar algunos enseres.
La justicia penal lo dejó en libertad, pero la infracción podría significar un cambio en el régimen de visitas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Informe
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Yacuiba detalló que el día del hecho el sujeto llegó a la casa donde vive su ex pareja con el menor, pidió permiso para llevarlo de compras en la mañana. A inicios de la tarde la madre se preocupó porque no regresaban y llamó al sindicado, quien le manifestó que no retornaría y se iba a llevar a su hijo a Santa Cruz.
Tras recibir esa respuesta, ella acudió a la fuerza anticrimen para reportar el hecho y el personal de esta unidad emitió una alerta a los puestos camineros nacionales, pero también contactó a Gendarmería Argentina para cruzar información. Más tarde uniformados del vecino país reportaron haberlo retenido en el puesto de control Escuadrón 52 de Targagal.
Con esa notificación, la Policía Boliviana coordinó con Migración y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) Yacuiba para el operativo de restitución. El hombre y el niño fueron trasladados al puesto fronterizo de Salvador Mazza para entregarlos a autoridades bolivianas.
El padre fue sometido a una audiencia cautelar, donde un juez lo dejó en libertad. Sin embargo, el caso puede pasar a la vía civil y familiar para cambiar el régimen de visitas.