Las temperaturas subirán y el viento se intensificará los próximos días, sobre todo en la Chiquitanía, afirmó Alpire.
Fuente: Unitel
Los incendios forestales en el departamento de Santa Cruz tienen condiciones para acentuarse, consideró el experto en agrometereología Luis Alpire, que apuntó a las altas temperaturas de los póximos días y el viento como “condiciones” para que el fuego se expanda.
[Gob. de Santa Cruz] / Los incendios afectaron más de 100.000 hectáreas en el departamento de Santa Cruz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“A partir del viernes se van a acentuar las condiciones críticas, porque las temperaturas van a subir hasta el fin de semana, hasta 37 grados en el Norte Integrado, la capital. Ráfagas de viento más de 70 por hora, igual en la Chiquitanía hasta 41 grados, con vientos de 70 kilómetros por hora”, afirmó Alpire.
Dijo que las provincias de la Chiquitanía tendrán altas temperaturas e incluso los valles, lo que sumado a los vientos generará condiciones para mayores incendios.
Señaló que estas condiciones son “adecuadas y favorables” para que los incendios se acentúen y dañen la flora y la fauna de la región.
Recordó que la semana pasada fue muy crítica porque las temperaturas subieron y los vientos se intensificaron, sobre todo en la Chiquitanía, que acapara la mayor cantidad de incendios.
Según la Gobernación, hay 13 incendios forestales activos que afectaron más de 103.000 hectáreas.