La Cámara Departamental de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y sus afiliados informan a la opinión pública que el departamento atraviesa una situación crítica debido a que, si bien existen garrafas, la mayor parte de ellas se encuentra en condiciones que impiden su uso seguro y adecuado, y por tanto son inutilizables.
Fuente: Prensa CADDIG
La reposición y reparación de las garrafas es responsabilidad directa de YPFB, como ente encargado de garantizar el mantenimiento del parque de envases de GLP. Sin embargo, la falta de reposición oportuna y de procesos efectivos de y recalificación han generado un cuello de botella que compromete seriamente la capacidad de distribución del carburante en Santa Cruz.
De mantenerse esta situación, se advierte un inminente desabastecimiento del carburante en el departamento, ya que la falta de garrafas utilizables impide que el GLP pueda llegar a los hogares, comercios y sectores productivos que dependen de este insumo vital para sus actividades diarias (65% de la población según el Censo 2024).
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ante la gravedad del panorama, la Cámara y sus afiliados se declaran en estado crítico y hacen un llamado urgente a YPFB y a las autoridades competentes para que adopten medidas inmediatas que permitan la compra, renovación y habilitación de garrafas en condiciones seguras, garantizando la normal provisión de GLP en Santa Cruz.