De los 190 millones de litros de diésel subvencionado, 140 millones de litros fueron requeridos por el sector agropecuario del oriente boliviano. Con la entrega de este volumen de carburante, se logró un incremento en la producción de un 13%.

Fuente: ABI / Chuquisaca
Durante la campaña agrícola de verano 2024-2025, Bolivia produjo 23 millones de toneladas de alimentos utilizando 190 millones de litros de diésel subvencionado, informó hoy el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores.
En conferencia de prensa, Flores explicó que el Gobierno garantizó el volumen total de diésel requerido por el sector agropecuario.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Con esta garantía que hemos otorgado de la distribución de diésel al sector productivo hemos logrado producir 23 millones de toneladas de alimento, hemos logrado cultivar 4,5 millones de hectáreas en todo nuestro país”, destacó.
Lea también: Gobierno garantiza la provisión de diésel subvencionado para la producción de alimentos hasta el 8 de noviembre
De los 190 millones de litros de diésel subvencionado, 140 millones de litros fueron requeridos por el sector agropecuario del oriente. Con la entrega de este volumen de carburante, se logró un incremento en la producción de un 13%.
«Hemos garantizado como gobierno todo el diésel necesario para la campaña de verano de la gestión 2024-2025”, afirmó el ministro.
Además, agregó que el Gobierno del presidente Luis Arce garantizará el suministro de diésel subvencionado para el sector agropecuario hasta el 8 de noviembre, con el objetivo de asegurar la producción de alimentos.